16 nov 2009

Foro de Gobernanza de Internet de la ONU



Estos días hay una cita de empresas y representantes políticos satisfechos de lo bueno que es Internet, Jerry Yang, cofundador de Yahoo ha subrayado la capacidad de la red por comunicar a las comunidades del mundo gracias a "su apertura, libertad de expresión y capacidad de generar la participación de todos". Todo esto cuando el gobierno Chino no pide los datos de sus internautas para meter unos cuantos a la cárcel, a lo que Google responde "Si, Wana" o los casos de censura flagrante en prácticamente todo el mundo.


Para el subsecretario de la ONU en Asuntos Económicos y Sociales lo más peor de Internet es la polarización de tecnología. "La brecha es amplia, especialmente para millones de africanos y árabes. En 2005 el 50 por ciento de las personas de países desarrollados tenían acceso a Internet, frente al 9 por ciento de las de los países en desarrollo". Hoy, en 2009, el 70 por ciento de la población del llamado primer mundo tiene Internet, frente al 17 por ciento de las personas de los países en vías de desarrollo, ha explicado.

En fin como suele ocurrir en la ONU y en este caso en el complejo turístico de Egipto donde es el foro, van a hablar mucho, no porque sea especialmente útil sino porque es muy bueno para la piel.


¿Quiere saber más?

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/ONU/advierte/brecha/digital/crece/elpeputec/20091116elpeputec_1/Tes

No hay comentarios:

Cualquier consulta y publicación a elfuturoeshistoria@hotmail.com