9 ago. 2010

Autobús chino por railes.

Un autobús sobre raíles para reducir el tráfico. Este es uno de los últimos 'inventos' que se han sacado de la manga en China para reducir los atascos en China. Estos autobuses, que funcionan tanto con electricidad como con energía solar, alcanzarán los 60 km/h y tendrán una capacidad de más de 1200 pasajeros. Se espera que en 2 años empiecen a funcionar los primeros modelos en Pekín.


 
Se espera que el autobús del futuro entre en funcionamiento en un par de años en Pekín. Foto: Iberpress

El autobús del futuro ya está aquí. En la 13ª Exposición Internacional de alta tecnología de Pekín se presentó un proyecto pionero para el país chino, un autobús que, ayudado por raíles, circula por encima de la carretera y permite además que los vehículos circulen justo por debajo.

Sin duda que podría ser una gran solución para los enormes atascos que se producen en China. De hecho, se dice que el bus puede reducir los atascos de tráfico en un 20-30%.

El distrito Mentougou de Pekín será el primero en disponer de estos autobuses. Será a finales de este año cuando se empiecen a construir las primeras vías y se espera que los primeros modelos funcionen en un par de años.

Con un aspecto que se parece más a un metro o a un tren, estos autobuses tienen 6 metros de alto y circulan sobre unas vías colocadas a ambos lados de la carretera. Su gran particularidad es que tiene toda la parte baja hueca. Estos modelos funcionan como si fueran un túnel, lo que permite a vehículos de menos de 2 metros de altura circular por debajo de ellos sin ningún problema.

Según informa el portal Chinahush, el autobús funciona tanto con electricidad como con energía solar, por lo que es más ecológico para el medio ambiente que los autobuses convencionales. La empresa Shenzhen Hashi Future Parking Equipment es la encargada de diseñar estos autobuses.

Por el momento, el único inconveniente que se le puede achacar a este novedoso autobús es que sólo puede alcanzar los 60 km/h. Por el contrario, podemos decir a su favor que en su interior puede transportar entre 1200 y 1400 pasajeros.

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