19 sept 2010

Boeing enviará turistas al espacio en 2015

De la larga lista de empresas que supuestamente pondrían su turista en el espacio ha emergido la oferta de Boeing. Me temo que aun así las plazas estarán limitadas a unos pocos hombres ricos. Por otro lado es impresionante la situación de mendicidad por la que pasa la carrera espacial que acepta turistas super-esclusivos al precio de 35 millones de euros. En los últimos años han ido unos pocos, ¿Por cien o doscientos millones se abre el turismo espacial?, ¿Cuántos miles de millones cuesta la guerra de Irak?

El gigante aeroespacial construirá cohetes y cápsulas para que cualquiera pueda visitar la estación espacial internacional 

El gigante aeroespacial Boeing ha anunciado que planea construir cohetes y cápsulas espaciales para enviar turistas a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Boeing ha firmado un memorándum con la compañía Space Adventures para poner en órbita a turistas espaciales en el año 2015, como parte de los esfuerzos de la compañía para entrar en el mercado espacial.


"Combinando nuestros talentos, podemos ofrecer un transporte seguro y asequible para los futuros clientes de vuelos espaciales comerciales", dijo en un comunicado Brewster Shaw, vicepresidente y gerente general de la división de exploración espacial de Boeing.
 
La compañía aeronáutica recuerda que hasta la fecha todos los vuelos comerciales particulares tripulados a la ISS han sido contratados por Space Adventures. Uno de los afortunados en cumplir ese sueño fue el magnate estadounidense Charles Simonyi, que ha realizado dos viajes espaciales a la ISS, por los que pagó más de 60 millones de dólares entre los dos.
 
Desde Cabo Cañaveral
 
"Estamos muy entusiasmados con el potencial de ofrecer vuelos de naves espaciales de Boeing," dijo Eric Anderson, cofundador y presidente de Space Adventures, que ha realizado siete vuelos con turistas espaciales con un coste de 35 millones de dólares de media. "Nuestro objetivo no es sólo beneficiar a los individuos que vuelan al espacio, sino también ayudar con los recursos disponibles en el sector comercial", ha agregado.
 
Los vuelos de Boeing podrían salir desde Cabo Cañaveral en Florida (EEUU). Hasta ahora los turistas que han contratado los servicios de la compañía Space Adventures han viajado en naves rusas Soyuz y han partido desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.
 
El primer turista en viajar a la ISS fue el estadounidense Dennis Tito, antiguo científico de la NASA, que viajó a la plataforma espacial en mayo del 2001.

No hay comentarios:

Cualquier consulta y publicación a elfuturoeshistoria@hotmail.com