7 dic. 2010

Se pone en marcha un Servicio de Secuenciación Masiva de ADN

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Parque Científico de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han presentado un nuevo Servicio de Secuenciación Masiva de ADN que, ubicado en el campus del Parque Científico de Madrid en Cantoblanco, contará con equipos de análisis de última generación.

   Dicho organismo comenzará a funcionar en el mes de diciembre y, según han explicado los creadores de este servicio, el objetivo es que puedan acceder a sus servicios, además de la UAM y centros del CSIC, hospitales, grupos de investigación públicos y empresas del sector de ciencias de la vida, farmacéutico y químico.  

   Para ello, cuenta con dos tecnologías de secuenciación masiva complementarias que cubrirán el 100% de las tipologías experimentales de los grupos de investigación, hospitales e industrias del sector Bio.
   Durante el acto de presentación, el director general del Parque Científico, Antonio R. Díaz, ha destacado que esta plataforma innovadora "de la que hay escasos ejemplos en España" es fruto de la colaboración conjunta de la UAM y el CSIC, que a través de sus cuatro centros CBMSO, IIB, CIB y CNB se ha encargado de cofinanciar esta nueva plataforma.

   Al término de las intervenciones se ha realizado una visita al laboratorio de Secuenciación Masiva de Cantoblanco, donde el Responsable Técnico de este servicio, el doctor Ricardo Ramos ha explicado a los representantes institucionales el funcionamiento de los equipos y las ventajas que supone disponer de un equipamiento de última generación en este campus, que dispone de un elevado número de usuarios, dados los centros que se encuentran en el entorno del edificio CLAID.

No hay comentarios:

Cualquier consulta y publicación a elfuturoeshistoria@hotmail.com