29 nov 2010

Pulido de diamantes

Investigadores del Instituto de Mecánica de Materiales Fraunhofer en Freiburgo (Alemania) desvelan algunos de los misterios científicos sobre el pulido de diamantes. Su trabajo se publica en la edición digital de la revista 'Nature Materials'.

   Los investigadores analizan en su trabajo por qué el diamante, el material más duro sobre la Tierra, puede ser pulido sólo por otras piezas de diamante y sólo en ciertas direcciones. 

   A pesar de siglos de estudio, el mecanismo del proceso de pulido de los diamantes no se conoce por completo. Los resultados del trabajo no sólo clarifican esta problemática sino que también proporciona información sobre procesos similares de desgaste en otros materiales.

    Los científicos, dirigidos por Michael Moseler, realizaron simulaciones teóricas y siguieron este proceso de pulido hasta que dieron con una capa muy delgada de carbono amorfo que se forma sobre la superficie del diamante cuando es pulido por otro diamante. 

   Los investigadores descubrieron que la formación del film amorfo depende en gran medida de la orientación cristalográfica del diamante que está siendo pulido.

No hay comentarios:

Cualquier consulta y publicación a elfuturoeshistoria@hotmail.com