19 nov 2010

Logran identificar embriones con etiquetas de silicio

Investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han desarrollado un sistema de identificación de ovocitos y embriones que permite etiquetarlos individualmente con microetiquetas hechas a base de códigos de silicio.

   La técnica, testada con éxito en ratones, ha obtenido el permiso pertinente de la Conselleria de Salud de la Generalitat para ser testado en ovocitos y embriones humanos, después de haber demostrado su validez durante el proceso de congelación y descongelación de este material genético.

   La investigación, que se publica en la revista 'Human Reproduction', resulta una primera aproximación a un sistema de etiquetado directo de ovocitos y embriones, con el objetivo de diseñar un sistema que minimice el riesgo de error en la identificación durante los procesos de identificación 'in vitro'.

   El proceso consiste en la implantación de códigos de silicio de tamaño microscópico fabricados mediante técnicas de microelectrónica --cuya inocuidad ha sido contrastada--, mediante inyecciones en el espacio perivitelino de los embriones.

   El espacio perivitelino se encuentra entre la célula y la cubierta que lo rodea --zona pelúdica--, y el código se queda en el interior de dicho espacio una vez el embrión abandona la zona pelúdica para implantarse en el útero en forma de blastocisto.

   La investigación se ha desarrollado en el Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la UAB y el Instituto de Microelectrónica de Barcelona del CSIC.

No hay comentarios:

Cualquier consulta y publicación a elfuturoeshistoria@hotmail.com