19 nov. 2010

Desde la estación espacial.

El ventanal panorámico 'Cúpula' de la Estación Espacial Internacional ha demostrado ser una excelente plataforma de observación desde que se ensamblará a la Estación Espacial Internacional en febrero pasado. Las últimas fotos tomadas desde este observatorio celestial son, para la Agencia Espacial Europea (ESA), impresionantes.

   Cúpula, la última contribución de la ESA a la Estación Espacial, es en muchos sentidos un lugar mejor para las observaciones que estar físicamente en el espacio exterior. No sólo es más fácil el acceso, sino también el punto de vista es más amplio que a través de un visor del casco.

   El diámetro de 80 centímetros de la ventana superior de la cúpula circular hace que sea la ventana más grande instalada nunca en el espacio, mientras que los seis ventanas laterales abren la vista en todas direcciones. 

   'Cúpula' alberga una estación de trabajo para los astronautas para controlar el brazo robótico de la Estación. También sirve como un centro de control para los miembros de la tripulación para apoyar a los astronautas, ya sea en otra parte de la estación o en el exterior durante los paseos espaciales.
   Con su panorámica de barrido, la cúpula es también un lugar perfecto para observar naves espaciales visitantes y las zonas exteriores de la Estación.

   La principal función de la Cúpula es el de servir como observatorio: tiene una visión clara de la Tierra y los cuerpos celestes, y hay espacio suficiente para acomodar a dos astronautas con cámaras con lentes de telefoto. 

   Si se realizan observaciones de la Tierra, el paisaje es impresionante. Los derrames de petróleo, la desertificación, la fusión de los icebergs y los glaciares, las tormentas de polvo, los huracanes, la contaminación a los fenómenos atmosféricos y las auroras, figuran en una larga lista de objetivos.
   Incluso ahora, cuando la Tierra se puede estudiar todo el tiempo por muchos satélites con una variedad de sensores, las observaciones de la ISS son importantes, porque el observador es humano. Los astronautas no sólo se adaptan a situaciones cambiantes, sino también toman fotos de forma espontánea, cuando algo interesante que está sucediendo.

No hay comentarios:

Cualquier consulta y publicación a elfuturoeshistoria@hotmail.com