18 nov 2010

Los avispones orientales vuelan por energía solar

Científicos de la Universidad de Tel Aviv han descubierto que los llamados "avispones orientales" (Vespa orientalis) tienen unas células solares naturales bajo su piel que captan la energía del sol para funcionar y, de este modo, poder volar.

   Según ha explicado el profesor Jacob Isahy, estos insectos utilizan como paneles solares dos partes que se encuentran en su exoesqueleto, una especie de caparazón parecido al esqueleto humano. Así, las radiaciones del sol animal y se transforma en electricidad. 

   Sobre el estudio, ha señalado que una de las claves para llegar a esta conclusión fue observar cómo dependía la actividad de los avispones de la intensidad del sol y, tras el hallazgo se explica por qué estos insectos, de la familia de las hormigas, abejas, abejorros y avispas, están más activos en las horas del mediodía. 

   Otra conclusión es que estos insectos que soportan temperaturas de hasta 40 grados centígrados podrían convertir el calor en electricidad para rebajar su temperatura y utilizar la misma para convertirla en calor cuando hace más frío.

   Isahy ha destacado que, ahora, se podrán realizar paneles solares más eficaces para la mejora del medio ambiente, porque, a su juicio, "no hay nada mejor que copiar lo que la naturaleza ha inventado".

No hay comentarios:

Cualquier consulta y publicación a elfuturoeshistoria@hotmail.com