1 nov 2009

La busca, del fuego.

En busca del fuego es una peli de cavernícolas y mamuts. Cierra ese género de cavernícolas que abrió "Hace un millón de años" (1940), y también el remake. Secuelas de la de los 70 son: Criaturas olvidadas del mundo y Cuando los dinosaurios dominaban la tierra.


Mucho más tarde a principios del 2000 fueron las cadenas de televisión quienes resucitaron de entre los muertos a los hombres de las cavernas, esta vez con más rigor científico en varios documentales de la BBC, CANAL + y RTVE. España tiene Altamira y sobre todo Atapuerca (sus yacimientos son: la gran Dolina y la sima de los huesos) y en consecuencia bastantes especialistas del tema, por este motivo la producción de RTVE es bastante decente (en colaboración con el canal frances). Lo peor es que se queda donde la cosa empieza a coger velocidad, hace 30000 años. Si quieres seguir viendo que ocurrió después puedes poner algunos audiovisuales sobre el paso del cazador recolector a la agricultura y posibles motivos de porqué somos como somos... estos documentales son:

Caminando con cavernícolas (2002, BBC)
La odisea de la especie (2002, France 3).
La odisea de la especie II, homo sapiens (2004, France 3)
Historia de la edad de piedra (2003, S4C)
El mono desnudo (BBC, dirigida por el biólogo Desmond Morris)

En esta lista incompleta no nos podemos olvidar de las series de dibujos animados Erasé una vez el hombre.
También es interesante leer o ver algún documental de Richard Dawkins (autor del gen egoísta, por aquí seguro que hablamos mucho de este tipo---)


¿Quiere saber más?

(http://es.wikipedia.org/wiki/En_busca_del_fuego)
http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=645&sec=4
http://es.wikipedia.org/wiki/El_mono_desnudo
http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins

No hay comentarios:

Cualquier consulta y publicación a elfuturoeshistoria@hotmail.com